Veteranos de Malvinas estarán eximidos del pago de peajes

La Legislatura de Córdoba convirtió en Ley el pasado 23 de septiembre, durante la 29° sesión ordinaria, la eximición del pago del peaje a todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas que circulen por autopistas, autovías, rutas provinciales y por aquellas rutas nacionales que sean administradas por la Provincia. La medida fue aprobada unanimidad.
El proyecto, que contó con Despacho de las comisiones de Derechos Humanos y Desarrollo Social, y de Legislación General, tiene por objetivo que la eximición del pago de peajes sea un aporte más para los excombatientes.

peajes-malvinas01
Durante la sesión, los legisladores de diferentes bloques recordaron como “héroes de la Patria” a los jóvenes soldados que participaron en 1982 del conflicto bélico en la Islas. La iniciativa se suma a otros beneficios honoríficos y reconocimientos que los veteranos reciben de parte del Estado provincial.
El legislador Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Unión por Córdoba, fue el autor del proyecto. La normativa aprobada establece que las empresas concesionarias del cobro de peajes deben arbitrar los medios para cumplir con el objeto de esta ley, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.

La Ley N° 10372, que en su artículo primero determina: “Exímase a los Veteranos de Guerra de Malvinas, comprendidos en el artículo 2° de la ley N° 9223 del pago del peaje en las autopistas, autovías y rutas provinciales y en las nacionales administradas por la Provincia de Córdoba.”
En tanto, las personas que serán eximidas del pago de peaje deberán cumplir con los requisitos que establece el artículo segundo de la Ley 9223, referida al sistema de beneficios sociales para veteranos de la Guerra de Malvinas.

Este listado es emitido mensualmente por el Área de Veteranos de Guerra de Malvinas, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, para la correcta liquidación del subsidio. Mes a mes se actualizan las altas y bajas producidas.

Compartir