El último servicio que salió de la terminal de Rosario fue a las 15:45 de hoy. Suspendieron todos los servicios.
El gobierno provincial tomó la decisión de caducar la concesión de la empresa Monticas, la determinación fue tomada por el gobernador Miguel Lifchitz y comenzará a regir desde el 1 de marzo.
En vista a la clausura de la base de la Empresa Monticas en Rosario, por parte del fiscal, se acelerarán las gestiones para atender la demanda de los pasajeros de ese corredor sobre todo.
Por ello, la empresa Monticas dejó de vender pasajes para todos los destinos, luego de que la Municipalidad de Rosario, a instancias de la Justicia, clausuró las oficinas y galpones que la empresa tiene en la zona norte de la ciudad.
Como la empresa no tiene fecha de cuándo volverán a tener servicio, para aquellas personas que hayan sacado el pasaje previamente, los viajes serán reprogramados con otras empresas o bien se les devolverá el dinero abonado por el pasaje respectivo.
Luego de los allanamientos y clausura a la empresa, la misma tomó la determinación de suspender todos los viajes, tanto interurbanos como de larga distancia, al tiempo que resolvió suspender la venta de pasajes para todos los destinos.
De hecho, el último micro partió a las 15.45 de la Terminal de Omnibus “Mariano Moreno” de Rosario hacia la localidad de Corral de Bustos.
Tras la clausura, las unidades de micro no pueden salir del galpón de la empresa, al tiempo que los que estaba circulando deben volver a sus respectivos predios para ser peritados.