Schiaretti dialogó con la prensa del Dto. Marcos Juárez

A pesar del feriado de este lunes, el mandatario cordobés recorrió la región sin tomarse descanso y visitó la ciudad de Marcos Juárez y Leones.

En su visita de esta mañana de feriado, el Gobernador Juan Schiaretti recorrió el tramo de la ruta 12 entre Marcos Juárez y Saira, sobrevoló la cuenca hídrica norte que une la ciudad cabecera del departamento y se tomó su tiempo para dialogar con la prensa del Departamento que se acercó hasta Marcos Juárez.
En conferencia de prensa, Schiaretti ante una pregunta de la prensa, sobre el slogan de campaña de Unión por Córdoba de que hay que cuidar a Córdoba, respondió con una serie de argumentos que pasan sobre la inequidad que hay en la distribución de los fondos federales y argumentó acerca de los subsidios a los distintos servicios como Energía, Gas, Agua, Transporte entre otros.
Además de remarcó que hay que sacar gradualmente las retenciones a la soja y cereales que estan gravados, como así tambien, que se impone de manera urgente una reforma tributaria. “El país no puede funcionar a base de impuestos”, dijo y agregó: “Es una locura gravar la producción”.
Habló de números reales y expresó: “En el Dto. Marcos Juárez estamos invirtiendo $ 2.300 millones, la mayor inversión de la historia, con Gasoductos Troncales particularmente en Cavanagh y Guatimozín, donde esta todo terminado y que la veda electoral nos impide inaugurar, además, con los nuevos gasoductos, paralelamente se instala la fibra óptica para el transporte de internet de alta velocidad. A eso se suma una inversión de EPEC de $ 376 millones, casi $ 300 millones en Obras Hídricas, en Obras Viales $ 1.044 millones, en Salud casi $ 90 millones, en Educación $ 168 millones, esto significa que nuestra Córdoba progresa y mucho, me preguntan porqué lo podemos hacer? Y nadie nos regaló nada, ganamos un juicio a la Nación, ya que indebidamente se quedaba con recursos de la provincia, bien, ahora desde hace dos años lo venimos recibiendo, ese dinero lo administramos austeramente, logrando superávit fiscal, gastando menos de lo que recaudamos y este progreso de Córdoba es el que hay que cuidar”.

Schiaretti02
A esto agregó: “Nosotros estamos sufriendo las retenciones a las exportaciones de la soja, ponemos $ 22.000 millones y nos devuelven solo $ 2.000 millones, y saben a donde van a parar esos $ 20.000 millones? A garantizar que los habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, tengan la luz mas barata, el gas mas barato, el agua casi gratis, y el boleto casi gratis, algo que sucede desde el año 2002, ya que desde la época de la convertibilidad, Argentina se ordenó en contra de las provincias, ya que le transfirieron a las provincias casi todas las actividades y sin los recursos, porque había que salvar a la Nación, algo que cambió la Ley de Coparticipación, en la crisis del 2002, aparecieron los subsidios al Conurbano y las retenciones a la exportación, saben cuanto puso Córdoba en concepto de retenciones desde el 2002 de Soja solamente? U$S 10.700 millones (dólares), eso pusimos los cordobeses, y si hay algo que dejó en claro las PASO, es que no se vuelve hacia atrás, que lo que encarnó el Kirchnerismo está definitivamente dejado de lado, para que el país entre en una nueva etapa económica, por eso proponemos que en dos años se eliminen las retenciones a la exportación de la soja, porque hay que ponerle un impuesto a la especulación financiera, basta de gravar la producción, sufrimos y mucho por defender al campo, pero lo seguiremos haciendo y también, queremos que en tres años, haya una Ley, que los subsidios sean iguales para todos, esas son las leyes que llevaremos al Congreso, no elegimos ni Presidente ni “Presidenta” elegimos Diputados que defiendan a Córdoba, porque votar por Unión por Córdoba, no es votar en contra de Macri, es votar a favor de Córdoba” enfatizó.
Cuando se lo consultó acerca de si acompañaría a Macri como Vicepresidente expresó: “No puedo hablar o contestar cosas de “Política-Ficción”, yo tengo que cuidar de Córdoba, gobernar bien Córdoba, y mi aspiración es que cuando yo termine mi mandato, Córdoba y los cordobeses, esten al menos, un poco mejor que cuando yo asumí”.

Compartir