Federal C: Corralense ya no es sorpresa…

Es una realidad futbolística en la región Córdoba del torneo Federal C. Perdió de local 2 a 0, empató la serie de visitante y por penales llegó a las semifinales del Torneo ubicándose entre los cuatro mejores de la provincia.

Es que este domingo, el elenco que dirige José Luis Peruzzi volvió a mostrar la jerarquía de un gran equipo, dando vuelta un resultado adverso de dos a cero, igualó el marcador en el partido de 180 minutos y en la definición por penales no tuvo fallas para dejar en el camino a Sportivo Belgrano de Almafuerte y ganarle por 5 a 3.
Sportivo Belgrano llegó a los cuartos de final habiendo dejado en el camino a Atenas de Ucacha, también por la vía de los penales, en una definición larguísima, mientras que Corralense produjo la hazaña deportiva de dar vuelta un 0 – 4 en contra, ante Toro Club de Coronel Moldes y ganar por 5 a 0.
Con estos antecedentes jugaron los primeros noventa minutos. Corralense falló en la definición en el primer tiempo y con un muy inspirado Emmanuel Ballejos en el complemento le ganó por 2 a 0.
La tarde del domingo en Almafuerte, a pesar de la amenanza de lluvia, fue de fiesta. Los celestes iban en busca del pasaje a la semifinal y de esta manera ser uno de los equipos de la Liga Riotercerense de Fútbol que más alto llega en una competencia similar.
Pero el once que dirige José Luis Peruzzi no en vano tiene ocho títulos ganados en la Liga Regional Fútbol del Sur en forma consecutiva.
Con su identidad de juego, con el buen trato de pelota, antes de que se cumplieran los quince minutos de juego ya había empatado el partido.

Sp Belgrano11
Desde el inicio de la primera etapa, el trámite fue ampliamente desfavorable para el local, que fue muy superado por el juego de presión y ataque, que desde el inicio mostró la visita. Por eso no sorprendió que antes del primer cuarto de hora, Corralense anotara 2 goles y dejara la serie igualada. Primero a los 10 minutos con una buena jugada de Carlos Herrera por izquierda, que metió el centro para que por detrás de todos apareciera Ivan Giménez y pusiera el 1 a 0.
Luego a los 14 minutos en una jugada por izquierda, Francisco Garcia engancha hacie el medio y saca un remate al palo izquierdo, nadie la tocó, pero el intento de Martorana por empujarla confundió al arquero Albornoz y la pelota se metió en el arco celeste, poniendo las cosas 2 a 0 y la serie igualada.
Los goles de Giménez y García, pusieron rápidamente equilibrio en el score y desde allí hasta el final fue la visita la que mejor se sintió con el trámite del partido.
Aturdido, abrumado y superado se lo veía al local, que tras haber hecho semejante esfuerzo en Corral de Bustos, veia como se le esfumaba la ventaja en pocos minutos.

Sp Belgrano05
Si bien Píttaro intentó encontrar la pelota para habilitar a sus delanteros, la defensa de Corralense corrigió errores con respecto al primer encuentro y el 2 a 0 con el que se fueron al descanso era más que justo, teniendo en cuenta que el “verde” llegó en tres ocaciones muy claras, donde el arquero Albornoz, debió lucirse para que el resultado no fuera más abultado, dos cabezazos a García y un remate de Giménez, que podrían haber cambiado la historia.
El “celeste” esbosó alguna reacción, pero a pesar de la diferencia a favor, fue Corralense quien siguió yendo decididamente al ataque, lo cual hizo que el partido tuviera a un visitante mucho mas presiso.
En el segundo tiempo, a medida que comenzó a caminar el reloj el trámite del encuentro se hizo dramático. Un gol para cualquiera de los dos equipos le daba el pasaje a las semifinales.
Los dos conjuntos sabían que un error los podía dejar afuera de la competencia y por ello las acciones ofensivas no fueron muchas en un segundo tiempo equilibrado, cortado y en el que la visita pudo haber marcado el tanto de la hazaña, teniendo cuatro claras posibilidades, la primera de García a los 21 minutos, una de Merlo desde 25 metros que se fue besando el travesaño, otra del mismo García a los 30 minutos quedando mano a mano y se resbala dentro del área, y una de Giménez a los 40 minutos que se fue pegada al palo izquierdo tras un gran pase de García, que los más de 200 hinchas de Corralense en la cancha gritaban gol.
Aunque también los locales generaron acciones ante el arco de Joaquín Depetris, la mas clara fue a los 29 minutos, donde Torres queda mano a mano pero se demoró en la definición y el arquero visitante le quitó el balón con su pies.
Los minutos se fueron consumiendo y con el pitazo final de Brian Chiaraviglio, el árbitro villamariense representando a la Liga Canalense de Fútbol, (que ya había dirigido a Corralense ante Ctral. Córdoba en Laboulaye y a Sp. Belgrano ante Atenas en Ucacha, donde los dos perdieron de visitante 2 a 0), mandó a la definición por penales.
Allí, las palpitaciones de todos aumentaron, arrancó pateando Corralense y “Fefo” Martorana definió fuerte abajo a la izquierda de Albornoz que adivinó por no llegó, 1 a 0.
Matias Pittaro fuerte arriba del medio a la izquierda, Depetris se jugó a su derecha y 1 a 1.
El “Melli” Herrera abajo a la izquierda, Albornoz fue a la derecha, 2 a 1.
Mayco Oliva suave abajo a derecha contra el palo, Depetris fue a la izquierda, 2 a 2.
Alejandro Marin abajo a la izquierda, Albornoz fue a la derecha, 3 a 2.
Eduardo Mascanfroni al angulo derecho del arquero que no llegó pese a adivinar, 3 a 3.
Facundo Almena al angulo Izquierdo, Albornoz fue otra vez a la derecha, 4 a 3.
El arquero Albornoz remató por arriba del travesaño, 4 a 3.
Facundo Della Puppa arriba a la izquierda, Albornoz adivinó por no llegó, 5 a 3 y final.
De esta manera la visita consigue un merecido pasaje a semifinales, justificado por lo hecho en los 180 minutos, y más en Almafuerte.

Corralense festejos

Si bien Belgrano intentó, la cantidad de situaciones y la tenencia de pelota, favoreció claramente a Corralense, que se retiró aplaudió de pie por la gente de Sportivo Belgrano, que previamente también ovacionó a sus jugadores por la entrega ante semejante rival. Corralense ya esta en las semifinales y ahora enfrentará a 9 de Julio de Morteros que será local.

Corralense

Compartir