Federal C: Corralense no pudo con Belgrano de Almafuerte

Sportivo Belgrano sumó una hazaña más, a esta campaña histórica en el Torneo Federal C. Esta vez fue en el Estadio Oscar A. Ruggeri de Corral de Bustos, donde termino derrotando a Corralense por 2 a 0. Sumando así su tercer victoria de visitante, tras las conseguidas en Coronel Moldes y en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, ante Toro Club y Leandro N. Alem.
El elenco dirigido por José Luis Peruzzi, tuvo que apelar a algunos cambios en defensa, tras las expulsiones de Marin y Zarate el domingo anterior, sumado a las lesiones de Martínez y Avalos, casi la totalidad de su última línea afuera, algo que en estas instancias se paga caro.
El partido arrancó parejo, sin embargo desde los 3 y hasta los 25 minutos de la primera parte, fue el local quien arribó varias veces y complicó a Mauricio Albornoz en reiteradas oportunidades. El arquero embalseño respondió siempre muy bien, cuando el local atacó buscando el gol.
A los 3 minutos un remate de Almena de media distancia al palo derecho, generó la primera gran reacción del arquero de Sp. Belgrano, volando y desviando al corner.
Un minuto después, fue Martorana quien tuvo su oportunidad, pero una vez más, el portero salvó su arco para mantener el 0.
Reacciona Sp. Belgrano sobre 11 minutos en un descuido defensivo, que Gonzalo Gimenez aprovechó para puntear y ver como la pelota se iba cerca del palo derecho.

IMG-20180325-WA0018
Llega otra vez el “verde” a los 22 minutos, luego de un corner, posterior cabezazo de Figueredo y tras un rebote, no logra empujar Merlo para abrir la cuenta.
Seguía siendo todo de Corralense, que a los 27 minutos lo tuvo en los pies de García, este saca un remate abajo contra el palo derecho y una vez mas, Albornoz que evita el gol. Tras esa jugada, lo tuvo Luque con un buen disparo cruzado por derecha, que se fue muy cerca.
Intentó Belgrano acercar peligro, pero carecía de profundidad, y así, sufría un nuevo ataque local sobre los 40 minutos, donde le cometen un claro penal por dos, primero a Herrera y en la misma jugada a Ivan Giménez, que el árbitro de Río Cuarto Federico Drubi ignoró.
Así se fue la primera etapa, con un Corralense que llegó, que inquietó, pero que no pudo quebrar el cero, ante un Sp. Belgrano, que lo esperó para salir de contra, carente de profundidad y velocidad.
En el complemento Corralense buscó manejar la pelota pero sin profundidad, mientras que Belgrano salio mas ordenado en el medio, se dedicó a esperar en su terreno y tuvo un trabajo impecable en el fondo, anticipando y anulando a la delantera mas efectiva del Federal C cordobés.
A los 2 minutos lo tuvo Ballejos, pero su remate fue a parar a las manos del arquero Depetris. Un par de minutos después avisaba el “verde” con un buen remate de media distancia de I. Gimenez, que contuvo abajo Albornoz.
Intentó el local a los 7 minutos, con un buen pase de Merlo a espaldas de los centrales, gana Martorana en velocidad por izquierda, pero su remate fue tapado excelentemente por Albornoz.

Sportivo Belgrano
Una mas para el dueño de casa a los 20 minutos en los pies de García, pero fue Rinaldi el que logra salvar la situación. Quedó una duda mas a los 25` pero el árbitro no cobró una falta a favor de Corralense.
Llegando a la media hora de juego, Corralense se desordeno en el mediocampo y Belgrano empezó a encontrar espacios para la contra. A los 31 minutos Pittaro la levanta y habilita a Aguirre por derecha, este mete un buen centro para Torres que despeja la defensa, en el borde del área por izquierda, recibió Ballejos, que amaga rematar de derecha, engancha, hace pasar de largo a Luque para sacar un zurdazo y clavar la pelota en el ángulo izquierdo poniendo el 1 a 0 parcial.
El apuro de Corralense se transformó en desesperación y los de Almafuerte de contra, lo aprovecharon, igual tuvo su chance Almena de cabeza, pero fue Albornoz quien le dijo que no.

Sportivo Belgrano03
Corner para el “verde” la pelota rechazada le cae a Pittaro que encabeza el contragolpe, la jugó para G. Giménez, este para Torres, que la tiró a la izquierda para la subida de Ballejos, muy solo por la izquierda, amaga meter el centro y remata al primer palo, abajo, se le escapa a Depetris y pone las cosas 2 a 0 a los 36 minutos.
Los ultimos 10 minutos se fueron entre un Corralense poco preciso y una férrea marca de un Sp. Belgrano que mantuvo su arco en cero por segundo partido seguido, tras salvarse de un cabezazo de Figueredo a centímetros del travesaño y antes del final, otra vez de arriba gana el defensor local, despejando Albornoz con una mano.
El triunfo de Sp. Belgrano se basó en un buen trabajo colectivo y saber esperar el momento para atacar. Corralense no pudo ser contundente en la primera etapa y no tuvo ideas claras en la segunda, sin un buen trabajo de los que manejan el balón.
Habrá que esperar una semana para conocer quien pasa a las semifinales, el resultado esta abierto, ya los dos se conocen, Corralense saldrá a jugar su fútbol y si lo logra desplegar, puede volver a dar vuelta otra historia para seguir en carrera.

Compartir