En un partido que a priori pintaba como difícil, el conjunto de Peruzzi fue superior y mereció mas de lo que le tocó, pero la figura del arquero Rubies, impidió que el resultado fuera diferente.
Durante los primeros minutos, Corralense salió a buscar el arco visitante, llegando sin tanta claridad provocó un par de situaciones, hasta que a los 8 minutos, debió salir lesionado uno de sus mejores jugadores, Lautaro Martínez, teniendo que ser reemplazado por Agasal y así cambiar el planteo del juego.
Casi sobre la media hora, el “Verde” tendría una gran oportunidad, mano de Barbero afuera del área, el tiro libre lo ejecuta Herrera al ángulo izquierdo y hasta allí vuela Rubies y con una mano desvía al corner.
De ese tiro de esquina casi abre la cuenta Corralense, luego de algunos rebotes, Gimenez le entra como viene y el balón pega en el palo izquierdo y se va a fuera.
Sobre los 37 minutos en una jugada por izquierda, García pone un pase perfecto a Marin, este saca un zurdazo tremendo desde 35 metros y es nuevamente Rubíes quien logra desviar al corner evitando el gol.
Un minuto mas tarde llegaría Jorge Ross con un remate de Tevez que controla sin problemas el arquero Depetris.
El partido se ponía duro y era Tevez quien mas hablaba con el hombre de negro, a pesar de que por reclamar ya lo había amonestado.
A los 40 minutos, le roban a García una pelota en el medio (con infracción que el árbitro Legman no cobra) y sale una veloz contra de la visita, encontrando mal parada a la defensa local, Tevez remata y Depetris tapa, el rebote y otra vez Tevez, encontrando en la humanidad de Depetris otra tapada, se salvaba Corralense.
No había tiempo para mas y así se fueron al descanso sin goles, con un Corralense que llegaba tocando y un Jorge Ross que apostaba a la velocidad en su contragolpe.
En el complemento, fue Ross quien quizo tomar la iniciativa, no dejando jugar al local, presionando en el medio, buscando juego por el sector izquierdo con el ingreso de Letona.
Aunque a los 9 minutos, Corralense llegaba con peligro en los pies de Merlo, pero aparacía la figura de Rubies para evitar el gol del “verde”.
Hasta que a los 20 minutos llegaría la apertura del marcador, tiro de esquina por izquierda para “El Puente”, toque corto para que Tevez meta la pelota en el área, alcanza a despejar a medias el arquero Depetris y la pelota le cayó a Genesoni que le entró como venía para ponerla contra el palo y decretar el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, Corralense herido fue a buscar la igualdad, acorralando a la visita en su campo, pero también la defensa de Ross que mordía y sacaba cada centro que llovía en su área.
Sobre los 37 minutos, se genera una jugada polémica, tras un gran pase de García a espaldas de los centrales, la domina Herrera quedando mano a mano con Rubies, lo toca desde atrás un defensor cometiendo penal, pero otra vez el árbitro Legman que inclinaba la balanza en favor de la visita.
A los 42 minutos el que se escapa por el costado derecho es García, dejando a dos defensores en el camino y también lo tocaban desde atrás, pero Legman dejó seguir.
3 minutos mas tarde, con un pase perfecto de Merlo, queda habilitado y cara a cara Figueredo con Rubies, pero la definición del defensor local hizo que la pelota se fuera besando el palo izquierdo.
El descuento que estableció el árbitro Legman, obedecía a los minutos que algunos jugadores de la visita se tomaban ante cada infracción, los cambios y demás, así los ´5 de alargue, hasta que luego de un corner sobre el área de Ross cuando se jugaban 48 minutos, genera varios rebotes, pero es finalmente García quien empuja la pelota hasta el fondo del arco, estableciendo el 1 a 1 que ponía justicia en el marcador.
Jorge Ross venía a no perder y lo logró, se llevó un punto importante (que casi eran tres) para La Carlota, donde el próximo domingo deberá enfrentar a Central Córdoba de Laboulaye por la revancha.
Corralense trató de mantener su estilo de juego, buscando y pensando siempre en el arco rival, se topó con un gran arquero (Rubies), se lesionaron varias de sus mejores armas (Martorana, Martinez, Avalo, Zarate), pero mantiene la punta y el próximo domingo recibirá a Sportivo Chazón, (que perdió 0 a 4 en Laboulaye), tratando de sumar de a tres para seguir arriba.
Corralense (1): Depetris, Zarate, Marin, Figueredo, Merlo, Martinez, Della Puppa, Almena, Herrera, García y Gimenez. DT: José Luis peruzzi.
Jorge Ross (1): Rubíes, Genesoni, Grossi, Narvaja, González, Barbero, Tevez, Aguirre, Maldonado, Rivera y Torres. DT: Paolo Amaya.
Central Córdoba le ganó a Sportivo Chazón en la Boutique
Central Córdoba obtuvo un importante triunfo en el Oscar Fadón de Laboulaye (Sporting): le ganó por 4 a 0 a Sportivo Chazón y la goleada pudo haber sido más grande, pero el arquero Matías Romero tapó varios mano a mano.
En la primera etapa y sobre el minuto 6 de juego, Central tuvo un tiro libre a favor y un centro al corazón del área chica, que David Andrade aprovechó para marcar de cabeza.
Dos minutos más tarde, Martín Murialdo escapaba mano a mano con el arquero y fue derribado en la puerta del área mayor por Emanuel Azcarate, quien recibió la tarjeta roja directa. Luego, Didier Juárez puso el 2 a 0 de tiro libre, con un remate bajo.
En la etapa complementaria, Central consiguió el 3 a 0 luego de un centro de Juárez y un nuevo cabezazo de Andrade, cuando iban 18 minutos.
Más tarde, sobre los 33, Milton Cordeiro ingresó en el segundo palo y marcó de cabeza el 4 a 0. Unos pocos minutos antes del final del partido, el propio Cordeiro fue expulsado con roja directa por una falta en la mitad de la cancha.
POSICIONES ZONA 3
CORRALENSE 7
JORGE ROSS 5
CENTRAL CÓRDOBA 4
SPORTIVO CHAZÓN 0