Toro Club aprovechó cada error defensivo y no perdonó ganando por 4 a 0 en el partido de ida de los octavos de final, región Centro, subregión Córdoba, del torneo Federal C.
Toro Club de Coronel Moldes tuvo su tarde perfecta al ganarle este domingo por 4 a 0, como local, a Corralense de Corral de Bustos. Ahora restan 90 minutos en condición de visitante para que el “azulgrana” pueda sacar el mayor provecho a la ventaja obtenida y lograr el pase a cuartos de final.
Desde el inicio del partido, fue Toro Club quien tomó la iniciativa, ante un Corralense que no encontraba la pelota y cuando la tenía, desaprovechaba por no ser efectivos en los pases.
Ambos llegaban sin lastimar, el local esperaba bien plantado en el medio el error del “verde” y así fue como a los 15 minutos, Alaniz pica a espaldas de los centrales y queda mano a mano con Depetris para abrir el marcador con certera definición.
Cuatro minutos después, nace el segundo, un pelotazo largo hacia la derecha del ataque local, recibe muy solo Mugnaini que mete un centro al medio del área, por allí aparece nuevamente Alaniz para empujar el balón y poner las cosas 2 a 0 (quedaron dudas en la definición, si fue con la mano o con el muslo).
Corralense sintió el golpe y trató de ir a buscar el descuento, lo tuvo Martorana sobre 28 minutos, pero su remate fue débil, para que Airaudo sin problemas contuviera.
Pasada la media hora, comenzaba a agigantarse la figura del arquero local, ya que García ingresa al área y busca abajo contra el palo, pero Airaudo se estira con una mano y logra desviar la pelota que llevaba olor a gol.
Dos minutos después es Herrera quien busca quebrar el cero, pero nuevamente el portero local se luce y evita que Corralense achicara la cuenta.
Sobre el final de la primera etapa, llega Corralense con peligro, primero es García quien intenta vulnerar el arco local, pero se encuentra con un Airaudo impecable, que desvía al corner. De ese tiro de esquina, aparece por arriba de todos Figueredo para meter un tremendo frentazo, que Airaudo con espectacular manotazo, logra desviar nuevamente al corner.
Así se iba el primer tiempo, con un Toro Club que se plantó bien en el medio y aprovechó las espaldas de los defensores de la visita, principalmente Gordillo, para irse al descanso dos goles arriba en el marcador. Mientras que Corralense comenzó a jugar después de la media hora y se encontró con un “gigante” debajo de los tres palos (Airaudo), que sacó pelotas imposibles para mantener el cero.
El complemento comenzó con Corralense jugando mejor, tocando y llegando sobre el área local, primero tuvo su oportunidad Figueredo y después Herrera, pero en ambas ocaciones, fue Airaudo quien desairó con buenas intervenciones.
El partido comenzó a abrirse y Gordillo probó de media distancia, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Depetris que acompañaba la pelota.
También comenzó a jugarse con mayor vehemencia con el transcurrir de los minutos, el primero en ver una tarjeta fue Griguol en el local, y el técnico Salazar opto por cambiarlo por Flores, quien a poco de ingresar, se encuentra con el gol, corrían 21 minutos cuando Agasal pierde la pelota en la mitad de la cancha y nace el contragolpe de Lamba por el costado izquierdo, gana en velocidad y mete el centro para que sea el mismo Flores quien defina poniendo las cosas 3 a 0.
Lo tuvo Corralense a los 27 minutos, en una jugada por izquierda, centro al área que no puden despejar y sobre el vértice derecho, Martorana remata de volea, el balón lo alcanza a tocar Airaudo, pega en el travesaño y se va al corner.
Un par de minutos después con Corralense volcado en ataque, era Lamba quien ingresando solo saca un buen remate que el arquero Depetris con una mano desvía la pelota al corner.
A los 31 minutos avisaba otra vez la visita con un buen remate de Martorana que Airaudo por enésima vez logra desviar y evitar la caída de su arco.
Tuvo una mas Corralense en los pies de Marin, que buscó con un remate potente de media distancia, que Airaudo logró despejar con los puños.
Hasta que a los 34 minutos llegaría la sentencia, sale desde el fondo Mugnaini por el sector derecho y juega con Flores, este lo ve a Gordillo en el punto del penal y envía el pase para que el “10” la tome de volea y la ponga contra el palo izquierdo, decretando un 4 a 0 que ya parecía demasiado premio para el local.
Tuvo una posibilidad mas Toro Club cuando Gordillo le mete un pase de izquierda a derecha al colombiano Ramirez a espaldas de Figueredo, (había off side?) pero el delantero define un metro arriba del travesaño.
La última jugada definiría el porque de tanta diferencia y el cero en el arco local, tiro libre desde mitad de cancha que ejecuta Almena, la pelota va hacia la izquierda superando defensores, aparece Martorana que como viene le mete el derechazo a quemarropa, pero una vez mas y sería la última, Sebastian Airaudo vuela y con una mano desvía al corner.
Final soñado fue para Toro Club, porque propuso un partido que Corralense nunca logró desentrañar, porque apretó cuando había que hacerlo, porque aprovechó cada error de la visita, porque aguantó la mayoría del partido agazapado en su terreno, expectante de lo que haría su rival, porque los goles llegaron casi sin una férrea marcación defensiva, pero además, porque la tarde-noche que tuvo el arquero Sebastian Airaudo, fue determinante.
Un resultado si se quiere, tranquilizador de cara a la revancha, pero el domingo. Corralense va a tratar de dar vuelta un marcador difícil, no imposible, porque tiene con que lograrlo: juego, toque, velocidad, goles, agallas, y porque no todos los partidos son iguales. Restan 90 minutos, esto lo saben sus jugadores, lo sabe el cuerpo técnico y lo saben sus simpatizantes.