Corral de Bustos: visita del ministro Massei y reunión de la Comunidad Regional

El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei recorrió la localidad, entregó aportes y créditos por un monto que supera los $ 3 millones y anunció que en el edificio policial va a funcionar la nueva sede de ayudantía fiscal.

Durante la jornada de ayer jueves 30 de marzo, el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Massei, se hizo presente en la ciudad de Corral de Bustos, siendo recibido por el intendente local, Roberto Pacheco y numerosos mandatarios municipales del Dto. Marcos Juárez.

20170330_112021
Los motivos principales, fueron entregar la segunda parte del Programa Vida Digna a los 52 beneficiaros que ya avanzaron con la obra del baño o pieza en cada uno de sus hogares y además, otorgó 8 cámaras de seguridad para fortalecer a la ciudad en cuestiones de video vigilancia y llevar más seguridad a vecinos. Por otro lado, junto al Fiscal General Alejandro Moyano acordaron que en la sede del edificio policial va a funcionar la nueva sede de ayudantía fiscal.
En este sentido, el ministro destacó: “Tenemos que tener una Justicia cercana, por eso hoy tengo la alegría de decirles que la Fiscalía General de la Provincia va a disponer del recurso humano (2 ayudantes de Fiscal) para que acá haya una ayudantía de fiscalía. Este trabajo Provincia-Fiscalía General-Poder Legislativo y la Municipalidad, se logra gracias al trabajo mancomunado que se realiza con el municipio local”.

20170330_103621
La semana próxima, Massei firmará un convenio por $ 800.000, con el intendente Roberto Pacheco, para restaurar la policía y poner en marcha dicha ayudantía fiscal.
El ministro entregó además, aportes y fondos por un monto total de $ 893.250, para obras en la ciudad de Corral de Bustos y entregó aportes a las localidades de Cavanagh, Guatimozín, Marcos Juárez y General Balsidera por un total de $ 1.089.559, que les permitirán realizar obras y refaccionar edificios policiales.

20170330_113256

Comunidad Regional
Una vez culminado el acto, se desarrolló la primera reunión del año de la Comunidad Regional Marcos Juárez, donde 16 intendentes se hicieron presentes, faltando a la cita los municipios de Leones, Cruz Alta, Saira, Cavanagh y Villa Elisa.
Allí el ministro Massei junto a Ederman Ramondelli, (ex intendente de Tancacha y actual coordinador del Ministerio de Gobierno del Programa Lo Tengo), expusieron los alcances del mismo.

20170330_122246
Con la presencia de los legisladores Daniel Passerini, German Buttarelli y Miguel Majul, mas la del Presidente de la Comunidad Regional, Marcelo Agustín (int. Alejo Ledesma) y Roberto Pacheco (Corral de Bustos), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez), Paula Córdoba (Los Surgentes), Matías Gvozdenovich (Arias), José Muguerza (Guatimozín), Alberto Priotto (Col. Italiana), Gerardo Mancini (Gral. Baldissera), Carlos Carignano (Camilo Aldao), Edwin Riva (Monte Buey), Luis Tubaro (Saladillo), Martin Muñiz (Inriville), Nora Bessone (C. G. B. O´Higgins), Adrian Guzman (Isla Verde), Miguel Pala (Col. Barge) y Marcelo Luque (Gral. Roca), más la presencia de Sebastian Profeta, se tocaron diversos temas que preocupan al Dto. Marcos Juárez, como la desaparición del Transporte Monticas, donde Passerini explicó que “Gabriel Bermúdez, actual Director de Transporte de la Provincia, a través del Gobernador Schiaretti, ofreció que la empresa Córdoba-Coata (con micros nuevos), reemplace a la anterior solamente en el ámbito provincial, ya que esta empresa solo puede circular en territorio cordobés”.
Y agregó Passerini: “en 30 días, la empresa Flecha Bus, dueña de la licencia Monticas, tratará de implementar nuevamente los recorridos en nuestra zona y suma al Dto. Unión, que también se vio afectado por la falta de micros”.
Momentos después, se explicaron los alcances de los trabajos de Vialidad Provincial en el Dto. Marcos Juárez, donde la Ruta 12 estaría finalizada para fines del mes de abril, ya que se encuentra en la etapa final del alteo. Así mismo se refaccionara la ruta que une Cavanagh y Guatimozín, como también la ruta que une Corral de Bustos con Colonia Italiana (alumbrado, bacheo, demarcación), y una reunión programada para el mes de junio por el tema de la ciclovía. La repavimentación de la Ruta E 58 que une Gral. Baldissera con el cruce de Inriville.
Así mismo, el obrador que realizará esta ruta, comenzará trabajos en la Ruta 6, (previa firma de acuerdo con el Ente), para el tramo Los Surgentes-Cruz Alta.
La finalización de la circunvalación en Marcos Juárez, quedando en carpeta, la iluminación del puente sobre ruta 12 a la altura de Inriville (existe una deuda de la Cooperativa y se haría cargo Vialidad), y la iluminación para la rotonda de Progreso.

Compartir