Corral de Bustos: se construirá una escuela PRoA

La ciudad está incluida en la licitación de las primeras 15 escuelas que se instalarán en el interior provincial.

El intendente municipal, Roberto Pacheco asistió el pasado lunes 19 de Junio a la ciudad de Córdoba donde participó de la firma de convenio y el llamado a licitación para la construcción de 15 escuelas PRoA en el interior de la provincia de Córdoba, entre las que está incluida nuestra ciudad.
PRoA, es un Programa Avanzado en Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación. La jornada escolar de los estudiantes de PRO-A es de 8 (ocho) horas -mínimo- de permanencia en el espacio educativo: este tiempo contempla las horas necesarias para el desarrollo de la propuesta curricular común, a las que se le agregan horas para clubes de Ciencias, de Arte y de Deportes y un taller de Inglés Aplicado. Los jóvenes cuentan además con tutorías permanentes de una (1) hora cátedra semanal para los siguientes espacios curriculares: Matemática, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera Inglés, Biología, Física, Química, Geografía e Historia, a cargo del mismo docente que los dicta. Estas escuelas tienen orientación en desarrollo de software o biotecnología.

IMG-20170619-WA0003
Este viernes se llama a licitación para la construcción de las primeras 15 escuelas PRoA en el interior provincial donde está incluida nuestra ciudad.
El edificio que se levantará en nuestra ciudad tendrá entre 1500 y 2500 metros cuadrados destinados a aulas, talleres, salón de usos múltiples, sala de informática, de arte y de ciencias y laboratorios e invernaderos en caso de que se decida la escuela de orientación en biotecnología, con diseños modernos e innovadores, priorizando la conectividad de los espacios adaptables a las necesidades de estudio y recreación, con apertura a la comunidad.
El espacio físico será puesto a consideración del concejo deliberante quien deberá llamar a audiencia pública.

Acto del Día de la Bandera

La municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger junto al Instituto Juan XXIII realizó el acto oficial por el Día de la Bandera en la tarde de ayer martes 20 de Junio.
En su discurso el intendente municipal, Roberto Pacheco, puso de manifiesto la condición de militar de Manuel Belgrano pero también resaltó las virtudes de economista, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, creador de la industria nacional, y mentor de la justicia social que caracterizaron al prócer.

DSC_4918
Posteriormente, el intendente tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4º grado de todas las escuelas de la ciudad. “De estos jóvenes surgirán nuevas generaciones de buenos argentinos, responsables, buenos patriotas, verdaderos intérpretes del sentimiento de Belgrano” remarcó Pacheco.

DSC_4911
Para finalizar el acto, el ejecutivo municipal hizo entrega de la bandera de la ciudad a cada uno de los establecimientos educativos de Corral de Bustos Ifflinger. “Esta bandera significa la unidad de la ciudad” dijo el intendente quien además prometió que antes de terminar su gestión todas las instituciones intermedias de la ciudad tendrán su bandera.

Compartir