Se fortalece la descentralización para el mantenimiento de móviles y edificios policiales

Más municipios adhirieron al Fondo que, en el marco del acuerdo federal, brinda los recursos para el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores. Además, se capacitaron Jueces de paz en materia ambiental y sobre el nuevo Código de Convivencia.

Durante la jornada del jueves 8 de septiembre, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, selló nuevas adhesiones de municipios y comunas de los departamentos Calamuchita, Santa María, General San Martín y Tercero Arriba al Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP).
Así, se avanza en el fortalecimiento de esta política de Estado que contempla brindar los recursos necesarios a cada localidad para efectuar el mantenimiento preventivo, y las reparaciones menores de vehículos y edificios que ocupa la Policía en el interior.
El Ministro participó en Tancacha del cierre de una jornada de capacitación, en la que se instruyó a los jueces de paz en materia ambiental y sobre la aplicación del nuevo Código de Convivencia: “Se trabajó fuertemente en la política de Policía Ambiental para hacer cumplir las normativas y sobre el nuevo Código de Convivencia, que remplaza al Código de Faltas, donde la condena tiene que ver con el trabajo comunitario”, explicó Massei.
Al respecto, agregó que se firmó un convenio con los intendentes destinado a que el trabajo comunitario por faltas cometidas se vincule con acciones de bien público, como el pintado del aula de una escuela, los bancos de la plaza, entre otros.
Además, Massei firmó una resolución para entregar 100 computadoras con impresoras para Jueces de Paz, acordando una segunda entrega de otras 100 más.
De este modo, la Provincia sigue apostando a la descentralización como clave para efectivizar las gestiones públicas mediante un trabajo conjunto y coordinado junto al Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Gobierno mediante los ministerios de Gobierno, de Ambiente y de Justicia.
Además de Massei, estuvieron también presentes en el acto el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Carlos García Alloco; el legislador Carlos Gutiérrez; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; el administrador del Poder Judicial, Ricardo Rosemberg; el secretario de Justicia, Juan Martín Farfán; y el intendente de Tancacha, Víctor Vera.

Compartir