Entre los centros urbanos de más de 10 mil habitantes, Macri fue primero en 47 y Fernández, en cuatro. El detalle.
El mapa de Córdoba está integrado por 427 localidades, de las que apenas 51 son ciudades (cada una suma más de 10 mil habitantes censados).
En esas 51 reconocidas como tales, vive el 80 por ciento de la población cordobesa. Sólo en la ciudad de Córdoba habita el 39 por ciento del total provincial.
En términos electorales, el peso de esas 51 ciudades es determinante para marcar el resultado final en la provincia.
En las elecciones primarias presidenciales del domingo último, Mauricio Macri ganó en 47 de esos 51 conglomerados urbanos, incluyendo la gravitante Capital.
Alberto Fernández fue primero en cuatro: Villa Dolores, Cruz del Eje, Deán Funes y Villa Nueva.
Mauricio Macri ganó: Capital, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville, La Calera, Jesús María, Villa Allende, Marcos Juárez, Arroyito, Río Segundo, Colonia Caroya, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, Saldán, Mendiolaza, Unquillo, La Falda, Cosquín, Capilla del Monte, Salsipuedes, La Carlota, Laboulaye, Santa Rosa de Calamuchita, General Cabrera, Pilar, Las Varillas, Corral de Bustos, Malagueño, Villa del Rosario, Leones, Monte Cristo, Oncativo, Oliva, General Deheza, Almafuerte, Vickuña Mackena, Morteros, Brinkmann, Villa del Totoral, Coronel Moldes, Huinca Renancó y Estación Juárez Celman.
Medido por departamentos, de los 26 que dibujan la geografia cordobesa Juntos por el Cambio fue primero en 17 (todo el centro, el sur y el este provincial), mientras que el Frente de Todos se quedó con nueve (todo el arco del oeste y el norte).
Los departamentos en los que Macri sacó mayor ventaja fueron Colón, Capital y Río Primero. Fernández, en tanto, ganó con mayor holgura en Minas y Cruz del Eje.