Monticas reestablece algunos servicios

La empresa Monticas informó los servicios que quedaron afectados luego de la clausura y el anuncio de caducidad de la concesión.

En ese sentido, los viajes provinciales interurbanos sobre la Ruta 33 (Rosario, Zavalla, Casilda, Firmat, Venado Tuerto y su retorno) y sobre la Ruta 9 (Rosario, Funes, Roldán, Carcarañá y su retorno) quedaron interrumpidos.

Montica Mapa
“Monticas ratifica su vocación de colaboración con la Justicia para contribuir con el esclarecimiento del mencionado hecho”, expresó la empresa a través de un comunicado de prensa luego de los allanamientos y la clausura de sus predios.
“Durante el allanamiento, los funcionarios judiciales secuestraron documentación relacionada con la causa del accidente ocurrido el pasado viernes sobre la ruta 33 en proximidades a la localidad de Pérez, donde colisionaron dos unidades de nuestra empresa y que provocó una profunda consternación en nuestras familias”, cerró el comunicado.
Ayer, ante el operativo, la firma canceló todos sus servicios. En la Terminal de Rosario dejaron de vender pasajes desde las 16:00 horas.
Esta mañana se normalizo el servicio de la Empresa Monticas para nuestra región por corredores Ruta 92 (Firmat, Cañada de Ucle, Los Quirquinchos, Berabevú, Chañar Ladeado), por la Ruta 6 y por Ruta 11.

Montica Mapa01
Desde Corral de Bustos hacía Rosario y viceversa, se retoman todos los servicios.
También se mantienen los servicios a Buenos Aires y Laborde.
La baja de concesión es para el corredor ruta 33 (Rosario-Venado Tuerto) solo dentro de la Pcia de Santa Fe. Los coches que pasan por ruta 33 pero tienen destinos nacionales como Río Cuarto o Laborde viajan normalmente.

Ayer estuvieron reunidos con representantes de la secretaría de Transporte de la provincia, adelantaron cómo es el plan de emergencia que se pondrá en marcha al menos hasta el fin de semana para reemplazar a los servicios en las rutas 33 y 9.
En ambos corredores se pondrán refuerzos de otras empresas para que los usuarios no se queden sin medios para ir a trabajar, a estudiar o a realizar cualquier tipo de tareas a ciudades cercanas.
En el corredor de la Ruta 33, la empresa Ranqueles se comprometió a reforzar sus servicios todo lo posible para llevar parte del caudal de pasajeros, la empresa Santafesina y Tata Rápido también aportarán unidades para que no falten servicios que habitualmente hace Monticas.
En tanto, para los servicios de Ruta 9, se va a llevar a cabo un plan similar con refuerzos de las empresas Güemes y Transur.

Compartir