El Banco de la Provincia de Córdoba lanzó una línea de préstamos en pesos, destinada a municipalidades y comunas, para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos, por un monto máximo de $1.600 millones por solicitante, con una tasa especial y un plazo de financiación de hasta 48 meses para municipios y 72 para comunas, con hasta 12 de gracia para el pago del capital.
Así lo anunció este jueves 11 de abril el gobernador Martín Llaryora junto al presidente de BANCOR, Raúl Paolasso y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, en el acto de lanzamiento de la línea realizada en la sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario. También estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; intendentes, jefes comunales; y representantes de las cámaras empresariales, entre otras autoridades.
Durante el acto, el gobernador, sostuvo: “Este financiamiento les va a permitir a los intendentes fortalecer la capacidad de respuesta a los vecinos y el patrimonio del municipio; y en este momento histórico, con cada compra de maquinaria hecha en Córdoba, garantizar trabajo a un compatriota cordobés”.
Por su parte, el presidente de BANCOR expresó: “Córdoba no para y estos préstamos son testimonio del compromiso del Banco con el desarrollo productivo de la provincia, de la industria, del empleo; y fundamentalmente con el mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses”.
El Banco dispuso un cupo inicial de $20 mil millones que ya está disponible, con una tasa variable ajustable por el índice Badlar más el 6% que sumados, en la actualidad representa un interés cercano al 77%.
Los municipios y comunas podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras maquinarias y automotores. La financiación es para las entidades que tengan ejecución presupuestaria al 31 de diciembre del 2023, cuenten con presupuesto 2024, con su respectiva ordenanza de aprobación y con ejecución presupuestaria al mes anterior a la solicitud de asistencia crediticia.
En esta primera etapa ya se han sumado empresas como Cormetal, Scorza, Iveco, Refire, Econovo, Vallé, Renault, Zetla, Hidrogrubert y AxionLift.
BANCOR reafirma su compromiso con el desarrollo de la Provincia de Córdoba y continúa desempeñando un rol clave en el crecimiento y modernización de las comunidades y economías regionales.