Final Clausura (Ida) 2016 Boca-Corralense 0 a 0

Camilo Aldao: por la Final de Ida del Torneo Clausura 2016 igualaron sin goles Boca y Corralense.

La disputa de una nueva Final, ponía en cancha a Boca, (que venía de golear a Newbery en Cruz Alta) y a Corralense que dejó afuera a Mitre.

Primeros minutos de estudio compartido, sin arriesgar nada, con Balladares siendo la «sombra» de García, apretando en el medio y buscando el error contrario.

Hasta que a los 9 minutos se salva Boca, tras un lateral de Martínez habilitando a Giménez, remate y tapa el arquero, la pelota en los pies de Farías y en la línea salvaba Díaz.

El local no lograba llegar con profundidad y la defensa del «verde» no tenía mucho trabajo, ni pasaba sofocones el arco de Quintana.

sam_1340

Otra más para Corralense a los 26 minutos, pase de Martínez por derecha y Pellis encara el mano a mano con un remate que el arquero Riba logra desviar evitando el gol.

Boca no encontraba los espacios y abusaba de los pelotazos sin destino cierto, mientras que Corralense intentaba llegar por abajo. Así se iba el primer tiempo con el 0 a 0.

sam_1336

El calor comenzaba a sentirse y el estado físico iba a ser fundamental para ambos elencos, y fue Corralense quien a los 10 minutos casi abre la serie, luego de varios rebotes en su área, Pellis acaricia la pelota que se va muy cerca del palo izquierdo.

Tres minutos después, Boca se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Toloza y esto complicaba la situación, teniendo en cuenta que a los 30 minutos del primer tiempo se había retirado lesionado Suárez, y a los 12 minutos del segundo período se retiraba P. Nant por lo mismo.

Hasta que a los 23 minutos, el árbitro Nelson Ledesma cobra penal para Boca tras ver una mano de García. Se arma un tumulto y Bosco terminaría viendo la tarjeta roja tras propinarle un golpe a Benitez. Dos noticias, la mala, Boca quedaba con 9 jugadores, la buena, que Rosales podía abrir el marcador desde los 12 pasos.

sam_1348

Recién a los 27 minutos se ejecuta la pena máxima, Rosales busca la derecha de Quintana, el arquero se arrojó hacia ese costado y envió la pelota al córner. Todo seguía como al inicio, pero con un Boca que comenzó a sentir el esfuerzo por tener dos hombres menos.

Quedaban 15 minutos por delante y mientras Boca se replegaba, Corralense no le encontraba la vuelta para aprovechar la superiodidad numérica.

Algunos jugadores de Boca en el suelo por calambres, sin llegadas claras de ninguno, el reloj seguía corriendo, hasta que a los 48 minutos se escuchó el silbato final. Se bajaba el telón de un partido luchado, con el cuchillo entre los dientes y sin goles.

El próximo domingo se juega la revancha en cancha de Corralense, donde el conjunto de Peruzzi buscará el sexto título consecutivo y quedarse con la Challenger. Pero enfrente estará el equipo de Díaz, buscando una nueva estrella para la institución xeneize.

Compartir