El presidente, Alberto Fernández llegó este viernes al mediodía a Córdoba para participar de un acto en la planta Nissan Argentina. La empresa comunicó que generará 550 nuevos empleos para la fabricación del vehículo con la implementación de un segundo turno de producción.Para acompañar esta inversión, la Provincia anunció que desstinará $ 7.000,00 por cada nuevo trabajador que incorpore Nissan Argentina. En ese marco, Fernández se refirió a la inflación y a la caída del salario real: «Entre 2.003 y 2.015, el salario real había crecido 19 puntos, entre 2.015 y 2.019 el salario real cayó 20. Nosotros estamos recuperando poco a poco el salario real». Este programa económico supone producción, invertir y dar trabajo, garantizar el trabajo y un tercer eslabón, que es la redistribución del ingreso y allí enfrentamos el problema inflacionario. Hay que recuperar lo más pronto posible el salario real y eso es un trabajo mancomunado». expresó. en el acto fue acompañado por el Gobernador Juan Schiaretti, el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el Presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzábal. Por su parte, gobernador provincial subrayó que “es una gran alegría la consolidación de Nissan” en Córdoba, sobre la que definió: “Más allá de las vicisitudes, la empresa siguió siempre apostando a producir e incorporar cada vez más contenido nacional, lo que significa mayor trabajo cordobés y una gran satisfacción para nosotros”.
Luego, Fernández, Schiaretti y Llaryora recorrieron la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, puesta en marcha hace un mes.
La planta forma parte de la obra de “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba”.