Corralense ganó el primer clásico del 2018

En el estadio Oscar Alfredo Ruggeri, el equipo de José Luis Peruzzi venció por 2 a 0 al de José Luis Jara, sacándole el invicto, pero no la punta del Apertura.

Luego de tres semanas sin fútbol, la pelota volvió a rodar en la Liga Regional Fútbol del Sur, el partido destacado de la novena fecha era sin dudas, el clásico entre Corralense y Sporting Club, este parate se da, luego de que el Tribunal de Penas, sancionara al elenco “verde” con la quita de los tres puntos, del partido que Corralense le ganara a River en Inriville por 4 a 2, y la fallida inclusión de un jugador expulsado en el Torneo Federal C.

SAM_2105
El partido fue para quien mas pensó en el arco contrario, que en los jugadores rivales, porque el elenco local, comenzó a apretar cada vez mas sobre terreno “celeste”, a pesar de que en el inicio, solo hubo un tiro libre de Marin por arriba del travesaño, y Sporting en una media vuelta de Risso que se fue cerca del palo derecho, y otra mas en los pies de Bassa que define débil a las manos de Depetris.
Casi abre la cuenta Corralense a los 11 minutos, en una jugada donde García le pone una pelota entre líneas a Martorana, el delantero gana las espaldas de los centrales para quedar mano a mano con Bosa, y es el arquero quien evita el primer grito de la tarde.
Hasta que a los 24 minutos, es García quien aprovecha una mala salida desde el fondo “celeste”, para encarar el arco, logra dejar a dos defensores y queda cara a cara con el arquero, busca con un remate el palo izquierdo, adivina Bosa y desvía, pero en el rebote, Martorana gana en velocidad y define como viene para poner las cosas 1 a 0 a favor del “verde”.
Los últimos 20 minutos solo fueron para que los locales tuvieran la pelota, la visita apretar en el medio y para que el árbitro Rivadero tuviera trabajo, varias amarillas (Bassa, Gutlein, G. Valla) por Sporting y (Merlo, Herrera) de Corralense, así se fueron al descanso, sin nada mas por ofrecer.
En el inicio del complemento lo tuvo Corralense para aumentar la cuenta, Martorana pelea una pelota entre dos defensores y logra sacar un centro atrás por donde aparecía muy solo García, este con todo el arco a su disposición, le pega como viene, por arriba del travesaño.

SAM_2111
El “verde” se mostraba incómodo ya que no lograba proyectar a sus laterales por el buen trabajo del “celeste”, que presionaba en la salida, pero no lograba llegar a inquietar al arquero Depetris, ya que cada pelota que pasaba por el área visitante, le servía al arquero Bosa para salir con pelotazos largos y sin destinatarios.
A los 15 minutos, es Pesce el primero en ver la tarjeta roja, tras dos amarillas casi consecutivas, por infracciones fuertes. Un par de minutos después, Guerrero sigue el mismo camino tras ver la roja directa, por propinar un golpe a Almena a un par de metros del árbitro, así Sporting se quedaba con dos hombres menos, cuando restaba aún media hora de juego por delante.
Corralense no lograba llegar al área rival y se dedicaba a mover la pelota, mientras que por el lado de Sporting, se agigantaba la figura de Belli, que corría a todos y cortaba circuítos de juego en el local.
El local insistía con salir por su lateral izquierdo y allí se juntaba mucha gente, por eso, no prosperaba en ataque ni en peligro, hasta que recién a los 42 minutos, llega un cambio de frente a la derecha, donde Giménez encaró en diagonal y pisando el área, saca un centro peligroso que Bosa alcanza a despejar, pero en el rebote, aparece solo por el medio Mariatti, que con un tremendo remate, quiebra y conquista el segundo gol para empezar a cerrar el partido.
Así se termina el primer clásico del año en Corral de Bustos, con victoria para Corralense (que si bien no tuvo una tarde brillante, le alcanzó ante la propuesta del rival) y una derrota (la primera), que Sporting deberá analizar en la semana.

En Reserva también ganó el “Verde”

Con goles de Facundo Della Puppa y Santiago Zarate, el conjunto local se impuso por 2 a 1 a Sporting Club, que consiguió el único tanto en los pies de Diego Cordera.

4ª Corralense

Compartir