Brutal ataque sufrió el Juez Claudio Gomez

El hecho ocurrió entre las 22:30 y 22:45 de la noche del viernes 11 de octubre, en el domicilio del Dr. Claudio Gomez, Av Italia 537 de la ciudad de Corral de Bustos.

Según datos registrados, un hombre llego al domicilio con un palo, rompió la puerta de ingreso a la casa y tras ingresar, lo golpeó al juez en la cabeza con la misma herramienta.
Su esposa, (que celebraba su cumpleaños), también fue agredida cuando se interpuso al agresor y tendría al menos un brazo fracturado, según fuentes no oficiales.
El juez fue atendido por el servicio de emergencia de la ciudad y trasladado de urgencia a la Clínica Integral, con un fuerte traumatismo de cráneo.
Trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de Corral de Bustos y el Servicio de emergencias. El Juez recibió la atención primaria dentro de su domicilio y luego fue trasladado en ambulancia hacia la clínica Integral de Corral de Bustos.
Las primeras informaciones al respecto dicen que el Magistrado sufrió un severo traumatismo de cráneo.
El agresor estaría identificado y se espera información policial. Según pudo conocerse, la policía ya detuvo al agresor del Juez Claudio Gómez.
La identidad del agresor según pudo conocerse extraoficialmente, es de apellido Senega y habría sido visto por testigos cuando llegó en moto.

El juez de Corral de Bustos, luego de ser atendido en una clínica de Villa María, además de estar varios días allí, fue dado de alta este jueves.

Graves imputaciones al agresor del juez de Corral de Bustos.

Se trata de Ramón Senegas, quien permanece detenido. El magistrado y su esposa se encuentran fuera de peligro. El fiscal Pablo Guerra calificó de «inentendible» el brutal ataque.
Según los datos obtenidos, el juez de Instrucción de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos sufrió una salvaje golpiza por parte de un vecino al que semanas atrás le había secuestrado el automóvil por una causa judicial.
El episodio se registró en la noche del pasadoviernes, cuando el agresor, identificado como Ramón Senegas, fue a buscar al magistrado, Claudio Gómez, a su propia vivienda para reclamarle que le devuelva el vehículo.
El dueño del rodado se trasladó hacia el domicilio y le propinó una brutal golpiza al juez y a la mujer de éste.
Todo comenzó hace dos meses, cuando Senegas fue demorado en una dependencia policial de la zona del departamento Marcos Juárez por conducir en estado de ebriedad.
En aquella oportunidad, mientras se encontraba en la comisaría, en un descuido, ganó el patio del lugar y fugó con su automóvil, que se encontraba bajo guarda judicial.


Tras una persecución, el peligroso conductor fue detenido y trasladado a una alcaldía donde permaneció por días.
Senegas recuperó la libertad y protagonizó en las últimas horas otro violento raid que se inició con una airada discusión con su pareja. Posteriormente, se retiró de la vivienda que compartía con la mujer y sus hijos, a bordo de una motocicleta y se trasladó hacia la casa del juez Gómez.
El descontrolado vecino llevó consigo una maza y un palo para consumar el brutal ataque: destrozó la puerta de ingreso del inmueble y atacó con furia al magistrado y a la mujer de éste.
La agresión se produjo en momentos en que el funcionario judicial celebraba el cumpleaños de su esposa.
Gómez sufrió severos traumatismos y cortes en su cuero cabelludo por lo que tuvo que ser derivado a una clínica de Villa María. La mujer, en tanto, padeció fracturas en radio y cúbito y en una falange de su mano. Debió recibir asistencia en un centro de salud local, pero luego también fue trasladada a Villa María. Ambos se encuentran fuera de peligro, según consignaron fuentes judiciales de la provincia.


El atacante, por su parte, se entregó a la Policía y se encuentra a disposición de la Justicia.
Pedro Guerra, fiscal de Corral de Bustos, dijo que «es inentendible la salvaje agresión que le tocó vivir en su domicilio» al magistrado.
«Es una causa que data de hace un año atrás, intentamos analizar este motivo como el único en el que llegó a actuar un sujeto de esta forma y tratamos de profundizar lo que ocurrió, atento a las carencias de este hombre», precisó.
«Este hombre (el juez) estaba en reunión familiar en su casa y a una hora donde hay numerosas personas pasando por la calle, un horario de día viernes, con bastante tránsito. El ataque fue a la vista de todos y de manera muy salvaje, tanto en los destrozos y como para el Dr. Gómez. Es algo que no se puede comprender por la magnitud del ataque», evaluó.
El agresor está detenido y alojado en la penitenciaría de Villa María y se le atribuyen los delitos de daño, violación de domicilio, lesiones leves calificadas porque golpeó a un policía en la comisaría y lesiones graves porque atentó contra la integridad física de la mujer del magistrado y la tentativa de homicidio.

Compartir