Alejo Ledesma: El Gobierno provincial amplió la red de gas natural

Se trata de la segunda etapa prevista en esa localidad. El acto fue presenciado por el gobernador, Juan Schiaretti, vía zoom. Se trata de la segunda etapa prevista en esa localidad. El acto fue presenciado por el gobernador, Juan Schiaretti, vía zoom.

Este martes 27 de octubre, la Provincia, habilitó la ampliación de la red de gas natural, en este caso la segunda etapa, en la localidad de Alejo Ledesma ubicada en el departamento Marcos Juárez.
La obra se enmarca dentro del programa Redes de Gas Natural que lleva adelante el Gobierno Provincial, y permitió la instalación de los 5.932 metros de red de gas que faltaban para concluir los trabajos en la localidad, el monto de inversión fue de 10.318.748 millones de pesos. Además, beneficia a 1.248 vecinos.


El acto contó con la presencia vía zoom del gobernador Juan Schiaretti:
“Me alegra que estemos ya con la segunda etapa de las redes de gas domiciliarias y me acordaba recién que empezamos con esto hace más de 20 años. A mí siempre me pareció muy importante traer el gas natural a Córdoba para que pueda haber industrias, y ver que es una realidad y que ya está dando sus frutos es una satisfacción enorme”, dijo el mandatario.


Y agregó: “El gas natural mejora la calidad de vida porque el suministro es permanente, permite también ahorrar dinero e implica el cuidado de la ecología. Significa más progreso y generación de puestos de trabajo para garantizar vida digna a los cordobeses.»
Acompañaron al Gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; los legisladores departamentales, Julieta Rinaldi y Miguel Majul; el intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; la jefa de Relaciones Institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiuti; el presidente de CECSA de Gruppi e Hijos S.A., Adrián Gruppi y una vecina beneficiaria de la obra, Sandra Durán.


Esta obra de ampliación de la red de gas, complementa la primera etapa finalizada en dicha localidad el 16 de septiembre de 2018 en la que se instalaron 4500 metros de redes de gas y que benefició a 800 habitantes.
Durante los trabajos, la empresa constructora Gruppi e Hijos S.A generó 20 puestos de trabajo, a su vez la adecuación e instalaciones en los domicilios y los establecimientos impulsará una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.

Compartir